Nuestros asesores se especializan en crear y manejar capital a partir de recursos propios. Orientamos a los clientes a cumplir sus metas financieras de mediano y largo plazo.

Ahora que el Ministerio de Trabajo de Costa Rica puso de moda el tele trabajo como una opción para más de 7000 empleados públicos, nos vemos en la obligación de citar algunas ventajas y desventajas de esta modalidad de trabajo.

Ventajas y desventajas del teletrabajoNo se tienen estadísticas exactas de la cantidad de personas, en la empresa privada usando ese sistema. Pero se cree que será la opción laboral del futuro por las siguientes ventajas:

1) Menor gasto en gasolina.

2) El empleado trabaja por objetivos y por lo tanto tiene mayor flexibilidad.

3) Menos contaminación ambiental.

4) Disminuye la afluencia vehicular ( en el caso de la Gran Área Metropolitana y por la iniciativa del Ministerio de Trabajo).

5) Algunas investigaciones, de clima organizacional, señalan que quienes trabajan en su casa tienen mayores motivación en comparación con quienes pasan más de 6 horas en una oficina.

6) Posibilidad de compartir las principales comidas en familia.

7) Para los hijos puede ser una linda oportunidad de contar con sus padres durante todo el día.

8) Reducción de gastos para las empresas en papelería, servicios públicos, artículos de oficina y pago de alquileres.

Desventajas

1) Se pierde, en cierto modo, el trabajo en equipo.

2) La coordinación de proyectos puede ser más complicada.

3) Para los jefes obsesivos esta modalidad de trabajo representa todo un caos en su estructura controladora y demandante.

4) Si el trabajador no es disciplinado y apegado a los horarios este sistema puede resultar letal.

5) Por el contrario, puede aumentar el número de horas en que se labora y convertirse su casa en un escenario de estrés continuo. Para evitar esto, organice un espacio dentro de su hogar, de forma tal, que cuando termina de laborar deje todo con llave y lejos de la tentación.

JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com