Nuestros asesores se especializan en crear y manejar capital a partir de recursos propios. Orientamos a los clientes a cumplir sus metas financieras de mediano y largo plazo.

Superada la crisis del 2008, las economías mundiales, reflejadas a través de los mercados financieros, muestra un crecimiento continuo en sus indicadores. Sin embargo, para muchos analistas este comportamiento no está apoyado sobre bases sólidas y el mundo debería prepararse para el próximo declive.

4 Problemas para la Economía Mundial

Así por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a la baja su estimado de crecimiento global. “El mundo no debe bajar la guardia o podría sufrir graves consecuencias de los cuatro peligros que enfrenta la economía global”, dijeron los analistas de Forbes.

Para ellos los 4 problemas son:
1) Alza de las tasas de la FED: La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un posible aumento del 0,25 puntos porcentuales para la segunda mitad del año. Si eso pasa las economías emergentes tendrán un aumento en el costo de endeudamiento y una posible fuga de capitales.

2) Crisis en la zona euro: Los analistas dice que la moneda unitaria se encuentra en crisis y su rumbo no es del todo claro. Además, esta moneda está sustentada en economías con enormes déficit fiscales y la crisis griega.

3) Precio del Petróleo: De acuerdo con la revista Forbes éste será uno de los dolores de cabeza para las economías. Sus alzas y bajas ponen presión a los países que invierte en energía. Y se convierte en un factor de incertidumbre especialmente para los productores.

4) Desaceleración de la economía china: Aun cuando el gobierno chino tomó cartas en el asunto y aplicó una serie de medidas aportando liquidez y prohibiendo vender acciones de sus filiales, el mes pasado la bolsa de Shanghaicayó un 28% debido a los precios en las materias primas. Y es probable que una de las economías más influyentes del mundo se encuentre a las puertas de una crisis financiera que afectaría, “gravemente”, al mundo entero.

JSN Nuru template designed by JoomlaShine.com